domingo, 26 de diciembre de 2010

SIGNIFICADO DE LAS VELAS SEGÚN SU AROMA

El aroma es muy importante, estudios han descubierto su influencia en nuestro entorno. Hay aromas que nos relajan, otros que nos hacen sentir más alegres y otras logran atraer lo que deseamos en un momento determinado. 

Cuando comencé con la elaboración de las velas, escogí aromas al azar, me dejé llevar por los que más me gustan, al poco tiempo comencé a leer y a informarme de que cada uno tiene un significado. Estos son algunos...

 Canela. Significado:
Dulce, estimulante, atrae abundancia.
Ideal para reducir efecto de gripe, debilidad, fatiga nerviosa. Especial para atraer clientes en los negocios.

Vainilla. Significado:
Evita el cansancio nervioso, ansiedad, ira, depresión, estrés. Ideal para relajación.
 
Rosas. Significado:
Mitiga la depresión, insomnio, dolor de cabeza, tristeza y estrés. Ideal para las relaciones.

Mil Flores. Significado:
Activa la sensualidad.
Coco: Significado:
Especial para reducir ambiente negativo, armonizar, remueve obstáculos.

Cada una de nuestras velas tiene aroma puro, son concentrados y en ningún momento se agrega agua,a garantizando así su aroma desde el empaque hasta su uso.
 

SIGNIFICADO DE LAS VELAS AL QUEMARSE

El significado de las velas

Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando que habra trabas en lo que se pide

Si la llama de una vela oscila sin haber una causa que provoque el movimiento como es el viento por ejemplo, nos está indicando que tendremos un tiempo ventoso. También puede indicar este hecho que pronto habrá un cambio en las circunstancias nuestra vida.

Si la mecha de la vela no prende con la rapidez normal, hay que replantearse lo que se esta pidiendo

En muchas ocasiones se utilizan dos o tres velas en los rituales de magia; si una de ellas arde con llama alta y brillante nos está indicando buena suerte; si todas arden de ésta manera especial será señal de muy buenos augurios.

La llama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un peligro.

También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la llama, se pone brillante. Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto será de corta duración.

Una llama que arde lentamente y es de corta altura nos indica en nuestros proyectos actuales no habrá éxito.

Si la llama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar.

Una llama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión o una pelea

Si la llama se apaga repentinamente nos indica una pérdida.

Desde la antigüedad se ha creído siempre que la luz de las velas disipaban al hombre de la oscuridad, del frío, de las cosas que obran en la oscuridad y de los malos espíritus.

El uso de las velas requiere también nuestro esfuerzo personal, no basta con encenderlas hay que poner tanta fe como lo hacemos cuando recitamos una oración.

Encender las velas debe ser el primer acto que se realice un ritual en un altar y lo último que se haga es apagarlas. Hay que tener mucha precaución con el fuego motivo a veces de graves incendios.

La mesa del altar debe ser preferentemente de forma rectangular aunque también pude ser cuadrada. Se cubrirá con un paño de altar que se utilizará única y exclusivamente para los rituales, si es posible de seda natural.

No hay inconveniente en poner sobre el altar imágenes según la religión que se profese o por la que se tenga especial inclinación. Si se incluye alguna imagen sobre el altar, con el fin de equilibrar, debería ser preferentemente de signo contrario al del celebrante del ritual, es decir si es una mujer, la imagen de un hombre, un santo por ejemplo y viceversa, colocándolas en la parte posterior del altar en la parte central. El incienso se colocará también en el centro, delante de las imágenes.

Si hay posibilidad se debe destinar una habitación o estancia de la casa, única y exclusivamente para llevar a cabo los rituales mágicos.

No es recomendable hacer el ritual con la ropa de trabajo por estar ésta impregnada de tensiones y vibraciones negativas y por esta causa podrían obtenerse unos resultados contrarios al fin que se persigue. Sería conveniente utilizar ropa limpia y mucho mejor confeccionar una túnica blanca o de color azul que se utilizará únicamente para los rituales, o al menos tener la precaución de tomar un baño antes de realizar el ritual o lavarse bien las manos con abundante agua y jabón.

Los aceites aromáticos deben formar parte del ritual para crear una ambiente idóneo.

Cuando hagamos un ritual para ayudar a una o varias personas debemos utilizar el color que corresponde a cada una de las personas por las que pedimos intercesión según su signo del zodíaco; si desconocemos cual es el signo utilizaremos velas amarillas o blancas, que son neutrales, escribiendo con un objeto puntiagudo y en cada una de las velas el nombre de cada persona por la que estemos intercediendo

martes, 7 de diciembre de 2010

SIGNIFICADO DE LAS VELAS SEGÚN SU COLOR








AmarilloEste color representa el dominio y el poder. El color amarillo también simboliza el gozo, la alegría, la luminosidad y el intelecto. Su energía favorece el desarrollo de la economía y se encuentra vinculado con la sabiduría y la agilidad mental, de allí que se lo utilice en rituales para logros económicos y también para los que se realizan a modo de ofrecer ayuda a los estudiantes mejorándoles la memoria y la concentración.
Azul
El color azul simboliza paz y tranquilidad. La vibración que emana del mismo es estimulante y calmante. Favorece la concentración y el equilibrio de las energías, razón por la cual se utiliza en ritos para revertir situaciones infortunadas.
Blanco
El color blanco denota pureza, inocencia, paz, simpleza, verdad, esperanza, espiritualidad y luz. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. El blanco es la síntesis de todos los colores. Las velas blancas se usan en rituales de magia cuando se intenta invocar ya sea, tanto fuerza como protección. Otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devocióón.
Celeste
La luz clara que emana el color celeste favorece la sabiduría y la concentración. En los ritos de amor se usa para representar al hombre.
Gris
El color gris es el término medio entre el blanco y el negro. Representa la neutralidad y el equilibrio. Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.
Lila
El color lila es un matiz más atenuado del color violeta, ya que obra en él la presencia del blanco.
Marrón
Este color representa La Tierra, lo material y lo físico. El color marrón se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez. En los rituales se utiliza general mente para convocar la riqueza material.
Púrpura
Al igual que el violeta (aunque algo más atenuado) el color púrpura (también llamado morado), se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico. Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación. Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y lavación.
Rojo
El rojo, color del planeta Marte y de la sangre, es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. El color rojo representa tanto la energía como la vida física. Otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez. Las velas de este color se emplean en rituales para el amor.
Rosa
El rosa es un color de vibraciones positivas que tiende a evitar los malos pensamientos atenuando los deseos negativos. El color rosa simboliza la armonía y el amor. Armoniza y purifica, brindando alegría y bienestar. Este color es usado en ritos para el amor, presentando a la mujer.
Verde
El color verde representa las fuerzas de la naturaleza. Este color simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio de la psiquis, paz y relajación. En cuanto a su aplicación en los rituales y teniendo en cuenta que puede combinarse más de un color según la ceremonia a realizar, algunos practicantes de este arte coinciden que las velas verdes proporcionan buen logro económico, pero, en forma personal y por lo que la experiencia me ha otorgado, considero que este color debe asociarse con el color que le corresponda al caso por el cual se lleva a cabo determinado rito.
Así por lo tanto, para cuando se recurra a un rito con velas que se relacionen a un crecimiento del amor, deberá usarse una vela verde y una vela rosa.
Para un ritual en donde se solicite obtener un mayor rendimiento financiero, deberá combinarse el color verde con una vela color púrpura.
Para el caso en que deba solicitarse el impedimento de algún asunto (cualquiera que éste fuere), deberá utilizarse una vela color verde y una vela color negra.
Y como éstas hay muchas combinaciones más.
Violeta
Este es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío. Podría definirse como un matiz del azul (frío) y el rojo (caliente). Se considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. Representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz. El color violeta es muy efectivo para transmutar la energía y situaciones malignas, tales como la muerte, las separaciones, las pérdidas y las crisis económicas. Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías y también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva. Es un tono muy beneficioso, ya que absorbe la negatividad neutralizando las ondas maléficas.